Instituto Kantha

El Instituto Kantha se ha creado para difundir y desarrollar este método del Canto Libre Transformador ideado por mí, Rosa Medina, a partir de mi propia experiencia de sanación.

Curiosamente el nombre del Instituto Kantha lo encontré mientras leía un precioso libro (“Tantra” de Daniel Odier), donde en una de sus páginas había una descripción sobre los chakras, nombrados en lengua sánscrita. Y acerca del 5º chakra decía: Kantha es el centro de la garganta, está ligado a la verdad, a la palabra profunda, al canto sagrado…”. Apenas lo leí cerré los ojos y algo me dijo que ese era el nombre que estaba buscando: ¡KANTHA!

La verdad, la palabra profunda, el canto sagrado

Kantha

Kantha, que en castellano (sin la «h») implica una acción de hacer cantar a otro, es un nombre que hace referencia directa al canto. Y esa expresión genuina de sí, a través del sonido, nos conecta con ese ‘todo del que formamos parte’.

El color azul del logo me vincula con el mar y me sugiere sus sonidos, esas olas que me enamoran y que se mueven al compás de mi respiración, me relajan, me encienden, me cantan y me contagian sus sonidos.

El Instituto Kantha es una plataforma que da alas a mi trabajo con la voz y el canto libre para que llegue a la gente como un recurso muy cercano al servicio de su sanación y su crecimiento. Cantar hace bien y la gente lo sabe, pero a menudo siente un pudor a hacerlo, debido a los muchos prejuicios culturales por los que parecería que sólo quien tiene una bonita voz pudiera cantar.

He descubierto otra forma de cantar, sin vocablos ni palabras, con sonidos y entonaciones que libremente van traduciendo los contenidos que albergan en nuestro interior. De esta forma nuestra vida de cada momento puede ser expresada con sonidos y por tanto “cantada”. No hay formas definidas para que el producto sea válido. Se trata de dejarse fluir con la voz espontánea sin censuras ni valoraciones inhibitorias. Todos los sonidos tienen cabida con este método. Y lo que se obtiene al entregarse al movimiento libre de la voz con sus sonidos espontáneos es un estado de bienestar, de paz interior, de amorosa reconciliación consigo mismo. A veces habrá que transitar por estados más sombríos que comportan expresiones emocionales difíciles, pero al final del proceso el agua llega a su cauce y se deja estar en la quietud.

PROYECTOS DEL INSTITUTO KANTHA

  • La voz curandera en España e Italia. Proyecto de Formación de 160h
  • Talleres Online
  • Talleres presenciales en España, Italia y Latino América