La sana locura dionisíaca y la fluida cordura apolínea van a inspirarnos en este viaje de autoconocimiento a través de nuestra voz y canto libre. Nos vamos a inspirar en estos dos dioses, Dioniso y Apolo porque representan dos facetas o actitudes que podemos tener ante la vida.
Dos tipos de libertad para incorporar en nuestro canto.
- Libertad dionisíaca del dejarse fluir .
Dionisos es el dios griego que nos invita a entregarnos a la vida, con fluidez y espontaneidad.
- Libertad apolínea de la conciencia desapegada y la armonía interior.
Apolo representa lo armónico, lo lúcido y lo impecable, y el permanecer centrado no obstante los vientos que intentan tambalearte.
Dos cualidades que vamos a experimentar en este taller y cuya integración van a enriquecer nuestra consciencia y nuestro canto.
Por eso, a partir de esta inspiración trabajaremos para soltar la voz desde el cuerpo, las emociones y los pensamientos obsesivos como acceso a la libertad dionisíaca.
Mientras que lo apolíneo tiene que ver más con el desapego de las emociones, mantenerse centrado en el aquí y ahora del cuerpo, de la mente y las emociones sin que nada de esto nos sature. Y todo esto guiado con ejercicios de voz y movimiento.
Objectivo:
El objetivo es por tanto actualizar estas dos actitudes e integrarlas dentro de nuestras habilidades para poder usarlas a nuestro beneficio en nuestro andar por la vida. Y todo esto cantando y usando el sonido de nuestra voz, para que no se queden impresas en la mente si no en cada célula de nuestro cuerpo.