Arcoíris Sonoro de los Chakras

Taller residencial para la armonización de los chakras a través de la voz, el sonido y el canto libre.

Esta sabiduría ancestral de los chakras nos ofrece un mapa único de nuestro ser y nos invita a crecer uniendo las energías más elevadas y sutiles con aquéllas más terrenas y corpóreas.

Cada uno de los chakras se puede relacionar con aspectos concretos de la experiencia humana, que van desde lo más material (dinero, casa, trabajo, cuidado de sí…) a lo más sutil y trascendental (energía vital, poder personal, misión, percepción ampliada, espiritualidad…)

Arcoíris sonoro de los chakras

Viaje a través de los chakras para despertar y activar la energía del arcoíris relacionada con ellos.

Los chakras son como antenas que reciben información del universo y del propio campo circundante. Expanden y distribuyen su energía a través de las diversas funciones del cuerpo físico y etérico. A cada uno de los chakras se le asocia un color –que curiosamente tiene correspondencia con los colores del arcoíris- y cada chakra vibra a una velocidad y a una frecuencia determinada que permite a las energías que moviliza actuar sobre ciertos aspectos particulares de la consciencia y de la existencia humana.

El sonido ayuda a activar la energía de los chakras y, por tanto, a armonizar aquellas partes del cuerpo y órganos asociados. Entonaciones, sonidos y canto libre permiten la expresión de viejas emociones bloqueadas para llevar a nuestro ser a un nuevo equilibrio más armónico. El canto libre de esta manera actúa movilizando y despertando los recursos correspondientes a cada chakra para aportar más belleza, alegría y bienestar a nuestra vida.

Temas de trabajo:

1º chakra: relacionado con el cuidado de sí, la seguridad, el dinero, la comida…

2º chakra: aspectos ligados al placer, la energía y la fuerza vital

3º chakra: autoestima y poder personal, la dirección en la vida, la misión…

4º chakra: las heridas del corazón, el amor, la compasión.

5º chakra: expresión de la propia verdad interior, comunicación sana.

6º chakra: cualidades sutiles de la percepción, visión panorámica y apertura del 3r ojo.

7ª chakra: consciencia cósmica de unidad, apertura a la transcendencia y a la espiritualidad.

Objetivos

Pluma h


Comprender el significado de cada chakra y activar sus potencialidades.

Pluma h

Limpiar y sanar las energías bloqueadas de los chakras facilitando su apertura.

Pluma h

Despertar los recursos que sirven para manifestar la energía de los chakras en la vida cotidiana.

Pluma h

Abrirse creativamente a través del sonido y el canto libre a la expresión más genuina de las partes relacionadas con cada chakra.

Dirigido a

Personas buscadoras e interesadas en el autoconocimiento y en el crecimiento personal a través del sonido, la voz y el canto libre transformador.

METODOLOGÍA

Prácticas y experiencias vocales con la utilización del sonido y el canto libre. Gestalt, PNL, trabajo corporal, meditación sonora, rituales chamánicos.