CANTO LIBRE TRANSFORMADOR

CANTO LIBRE TRANSFORMADOR es una invitación a salir del paradigma tradicional del canto como canción para empezar a experimentar el canto más allá de los cánones estéticos, sin juicios ni censuras.
Este módulo, mira particularmente a la sanación de situaciones personales difíciles que se transforman a través del canto libre.
Es un taller sanador, terapéutico y transformador que concluye retomando el contacto amoroso con la niña o niño interior.

Objetivos

  • Explorar los recursos de la voz y el sonido como herramientas de transformación y de dejarse fluir.
  • Recuperar nuestra capacidad genuina de cantar, como lo hacen los niños, libres de prejuicios estéticos.
  • Explorar en profundidad los recursos del canto terapéutico.
  • Descubrir todas las posibilidades vocales abriendo nuevos canales de creatividad en el propio trabajo personal. Con acompañamiento terapéutico.
  • Sanar y reconciliarse con el propio niñ@ interior.
  • Ampliar la propia capacidad de darse cuenta a través de la voz y el canto improvisado aumentando el propio autoconocimiento.

En concreto este taller invita a traducir a sonido y canto libre las vivencias personales. Por tanto, emociones de resentimiento, rabia, miedo o melancolía, albergadas por mucho tiempo, se liberan fácilmente desnudándose con la voz libre y al adoptar nuevas formas de expresión sonora se van progresivamente transformando en partituras sonoras más amorosas, enérgicas y/o llenas de vida, según lo que se esté necesitando.

Ya en las culturas antiguas se habla de la medicina del sonido. En efecto, cantos, ritmos, tambores y danzas han acompañado siempre los rituales chamánicos de curación, donde el sonido actúa poderosamente restableciendo la salud a nivel fisiológico, desbloqueando las emociones y recuperando la energía vital del cuerpo.

Por lo tanto, evocando nuestra naturaleza ancestral, este taller del Canto Libre Transformador es una iniciación a este lenguaje expresivo de la voz libre. Va a ayudar a salir del paradigma tradicional del canto como canción , más allá de los cánones estéticos, sin juicios ni censuras, donde la belleza reside en la autenticidad de lo que se expresa.

Clica para ver el vídeo